Construimos el gemelo digital de una industria, instalación o edificio, utilizando un equipo de escaneado láser 3D de alta resolución, capaz de realizar miles de mediciones por segundo.

En un proceso normal de ingeniería, se realiza el diseño de la nueva instalación, se modeliza, y a partir de ahí se construye. Con la ingeniería inversa partimos de una planta ya existente, y obtenemos su modelo digital (gemelo digital).

A través de un proceso de digitalización, se plantea un modelo 3D e imagen fiel de la planta para analizar con exactitud qué supondrían los cambios en un proceso sin tener que implementarlos realmente, pudiendo modelizar situaciones y buscar soluciones que satisfagan necesidades presentes y futuras a un coste mínimo, así como avanzar hacia el BIM 7D a fin de garantizar el mantenimiento de las plantas industriales.

INGESER cuenta con equipos de escaneado láser 3D, herramientas de digitalización e inteligencia artificial y personal altamente cualificado tanto para el desarrollo de las tareas de campo de captura de información como de oficina técnica posterior.